_
_
_
_
_
Industria automovilística

Citroën estudia digitalizar su modelo de concesionarios

Linda Jackson, consejera delegada de Citroën.
Linda Jackson, consejera delegada de Citroën.Reuters

La directora general mundial de Citroën, Linda Jackson, explicó este martes en un encuentro con la prensa que están valorando nuevas modalidades de concesionarios, que ensayan ya en varios países. “Ya estamos vendiendo vehículos por internet y la experiencia de venta de coches cambia cada vez más”, afirmó. “El concesionario es necesario porque la experiencia física es muy importante pero los tipos de puntos de venta evolucionarán”, señaló.

El Cactus llega a Australia, Corea y Japón

El Citroën Cactus es un coche importante para el desarrollo de la marca en el sentido de que “ha inspirado el desarrollo y los valores de indepencia y libertad de la marca”, explicó Linda Jackson ayer. “Cactus se desarrolló como puramente europeo y solo se iba a vender en Europa pero se ha convertido en internacional por lo que ha gustado en el resto de los mercados”, afirmó.

Desde la planta de Villaverde (Madrid) del grupo PSA, que lo fabrica en exclusiva para el mundo, el vehículo ya se exporta a Australia y llegará el año que viene a Corea y Japón. “Teníamos previsto un volumen de 70.000 al año y llevamos ahora 170.000 coches vendidos, añadiendo cada día más mercados”, explicó. La enseña analiza Latinoamérica y Sudeste Asiático para exportar Cactus.

En este sentido, el director de desarrollo comercial, Arnaud Duchemin, explicó que están “valorando distintas iniciativas”. “Vamos a probar un espacio de venta más pequeño en París, con un solo coche pero la experiencia de compra completa desde internet; también estamos ensayando concesionarios nómadas en India y en Reino Unido, estamos testando una unidad de venta dentro de un centro comercial”, explicó Duchemin. “Queremos que se pueda respetar la experiencia completa de adquisición pero en distintos espacios”, afirmó.

Jackson aseguró que las perspectivas de ventas de Citroën en 2016 eran positivas. “Ya estamos creciendo un 5% en China y un 7% en Europa en lo que va de año”, afirmó. “El año pasado, mantuvimos el nivel de ventas cuando todos nuestros productos estaban pendientes de renovar”, afirmó. La directora señaló que Citroën comienza ahora “una ofensiva de lanzamiento de nuevos productos”, que permitirá hasta 12 nuevos modelos para la enseña, tal y como comunicaron desde el grupo PSA en la presentación del plan Push to Pass la semana pasada.

“Queremos incrementar nuestros volúmenes pero de manera rentable. Vamos a lanzar el nuevo Space Tourer y el nuevo C3 este año. El año que viene, vamos a lanzar otro nuevo SUV para la marca”, afirmó.

El objetivo es que los volúmenes de venta crezcan un 30% para 2020. “Los vehículos comerciales serán una pata importante de este desarrollo porque ya son el 20% de nuestras ventas a nivel mundial”, destacó. Jackson recordó que el grupo PSA“ha creado una filial aparte de comerciales para impulsar esta línea de negocio”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_