_
_
_
_
_
Telecos

Orange alcanza las 435 personas en su ERE voluntario

La teleco mantiene abierto el plan de prejubilaciones Reorganiza su cúpula directiva Integra plantillas en la sede de Orange para cerrar el cuartel general de Jazztel

Sede de Orange España.
Sede de Orange España.
Santiago Millán Alonso

Orange ha comunicado hoy el término de su plan voluntario de ajuste de empleo al que se han adscrito 435 trabajadores. La empresa había establecido un objetivo de 496 personas.

No obstante, la compañía ha indicado en un comunicado que, junto con la Representación Legal de los Trabajadores, ha dado por finalizado este plan, que se había iniciado el pasado 11 de marzo, con la sola excepción del plan de prejubilaciones, que permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2017. Un proceso que provocará un aumento de las bajas.

La operadora ha precisado que la mayoría de sus sinergias no dependían de sus ahorros laborales, indicando que la cifra de 496 personas correspondía al número máximo de duplicidades. La teleco ha indicado que tiene capacidad para reubicar a estos empleados

De igual forma, y como un paso más en la integración organizativa de Orange y Jazztel, la operadora ha decidido acelerar los traslados a las oficinas que tiene el La Finca, Pozuelo, de todos los empleados que aún se encuentran en el edificio de Alcobendas, donde Jazztel tenía sus oficinas centrales. La empresa, que espera que el día 25 de abril hayan concluido todos los traslados, busca así reducir costes y mejorar la eficiencia en la gestión.

La operadora ha señalado también que, durante las últimas semanas, ha avanzado en su plan de creación de 300 nuevos puestos de trabajo en las plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara, habiendo contratado a fecha de hoy 112 personas en estas plataformas.

Al mismo tiempo, Orange ha decidido también hacer una serie de cambios en su comité de dirección. Así, Orange ha unificado en una sola Dirección de Ventas, liderada por Pablo Berni, las ventas de Orange, Jazztel, Amena y Simyo. Asimismo, Pablo López mantendrá su responsabilidad actual durante el periodo necesario para asegurar una adecuada transición en el negocio.

En esta línea, la empresa ha unificado en una sola Dirección de Marketing, liderada por Samuel Muñoz, las actuales Direcciones de Marketing Operativo y Marketing Estratégico, además de los equipos de Marketing Low Cost (Amena y Simyo). Luis del Pozo y Manuel Hernández mantendrán sus responsabilidades actuales durante un periodo transitorio para garantizar el adecuado traspaso de responsabilidades.

Además, Mónica Sala, actual directora de Empresas, asumirá también la Dirección Integrada de Red. Vicente Casciaro mantendrá sus funciones actuales durante un periodo de transición suficiente para el adecuado traspaso de responsabilidades.

Asimismo, Julio Gómez, actual director de Operadores y Regulación, asumirá también las responsabilidades de Estrategia, Innovación y Nuevos Negocios y Coordinación de Proyectos Técnicos, que hasta ahora estaban en la Dirección de Marketing Estratégico.

Finalmente, a partir del 3 de mayo, Diego Martínez asumirá la Dirección de Finanzas y Control, hasta ahora liderada por Federico Colom, que asumirá el próximo 1 de julio su nuevo cargo como responsable de control de gestión del grupo Orange y de todas sus filiales, reportando a Ramón Fernández.

Orange ha indicado que los citados Pablo López, Manuel Hernández, Luis del Pozo y Vicente Casciaro dejarán la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_