_
_
_
_
_

Preuniversitarios prefieren emprender a ser funcionarios

El 41,6% de los jóvenes españoles prefieren ser emprendedor y llegar a crear su propia empresa

Cada vez son más los jóvenes que desean emprender y desarrollar su propia empresa. Así lo demuestra el II Informe “Young Business Talents” sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles a partir de una encuesta realizada a 8.200 estudiantes de 15 a 21 años de cuarto de la ESO a segundo de Bachillerato y ciclos medios y superiores de FP durante 2015.

El documento, según recoge EFE, subraya que el 41,6% de los entrevistados prefieren ser emprendedor y llegar a crear su propia empresa, frente al 33,4% que se decanta por ser contratado y el 25,8% que querría ser funcionario público.

Por sexos, el informe refleja que los hombres tienen mayor tendencia al emprendimiento que las mujeres (43,4 % y 39 %, respectivamente), y que ellas tienen una mayor predisposición a entrar en las filas de los organismos públicos que ellos (29,7 % y 22,5 %, respectivamente).

Asimismo, más de la mitad de los preuniversitarios encuestados saben ya lo que quieren estudiar y son los canarios, murcianos y extremeños los que lo tienen más claro.

En otro orden de asuntos, el estudio también revela que la mayoría de los jóvenes españoles cree que en cinco años su situación laboral será mejor que la actual, siendo los andaluces los "más optimistas" con un 66,7 %, seguidos de los asturianos, con un 66,6 %, y los castellanoleoneses con el 64,7 %.

Entre los más pesimistas, los jóvenes vascos son los que menos creen que su futuro laboral mejorará (20,5 %), seguidos por los cántabros (21 %) y los gallegos (23,2 %). Finalmente, los jóvenes españoles se muestran más optimistas que en Portugal (un 45 % cree que será mejor), Italia (un 42 %) o Grecia (36 %).

Más información

Archivado En

_
_