_
_
_
_
_

“Nos encontramos en un momento único” para emprender

Expertos coinciden en afirmar que instituciones e inversores han generado un clima favorable para el emprendimiento

El ecosistema de emprendimiento español se encuentra en un óptimo momento. Es la principal conclusión que se desprende de la mesa redonda celebrada en el aula magna de IE Business School de Madrid, que se celebró la pasada semana. El evento estuvo organizado por Beta Gamma Sigma (BGS) y sus participantes coincidieron en afirmar las oportunidades que se derivan de tal situación.

Los analistas presentes valoraron que actualmente se vive un clima favorable, generado desde instituciones e inversores, a través de la puesta en marcha de ayudas y liquidez. En este sentido, Ignacio Macías, de Top Seeds Lab, apuntó que el mercado empresarial en España se encuentra en un momento “único” pues “la empresa no requiere de una gran inversión para desarrollar proyectos nuevos gracias a Internet”.

En la misma línea se manifestó Carlos Echalecu, de Touchvie, quien señaló que “hay pocas cosas realmente innovadoras, por lo cual la solución puede ser replicar modelos, adaptarlos y saber ejecutar de forma rápida y eficaz como clave en el nuevo tiempo empresarial”.

Diversidad y complementación

Este emprendedor también indicó que la diversidad y la complementación se sitúan como dos de las variables que todo proyecto empresarial ha de tener. Así, reconoció que la plurinacionalidad “es esencial” para poder contar con gente con habilidades distintas y complementarias a la vez”.

Por su parte, Carlos Picazo, fundador de Unlimiteck Company Builder, insistió en que este fenómeno ha de ser abordado desde la creatividad. De hecho, sostuvo que este valor “surge de mentes diferentes, de distintos puntos de vista” por lo que “si todo el equipo está encasillado es muy difícil ser creativos”.

Además de estos emprendedores, en el acto participaron miembros de BGS con amplia trayectoria empresarial como Iñigo Amoribieta (CEO de La Nevera Roja) y Mikel Díaz (fundador de Mybrana).

Más información

Archivado En

_
_