_
_
_
_
_
Creación de un gigante hotelero

La china Anbang se retira de la puja por Starwood

Vista exterior del hotel W en Nueva York, EE.UU., hotel operado por la cadena Starwood.
Vista exterior del hotel W en Nueva York, EE.UU., hotel operado por la cadena Starwood.EFE

El grupo chino Anbang se retira de la puja por Starwood, dueña de Sheraton y Westin. Anbang ofrecía 14 de millones de dólares por la cadena en la que también estaba interesada Marriott.

La retirada marca el fin de una guerra de ofertas que se habían enfrentado: Marriott quería crear la mayor compañía hotelera del mundo, con aproximadamente 5.700 hoteles, frente a Anbang que pretendía hacerse con una amplia cartera de activos inmobiliarios de Estados Unidos.

La adquisición de Starwood por parte de Anbang hubiera sido la mayor adquisición de una empresa de Estados Unidos por un comprador chino. "Nos atrajo la oportunidad presentada por Starwood debido a su alta calidad y marcas líderes mundiales de hoteles", señaló Anbang en un comunicado . "Sin embargo, debido a diversas razones de mercado, el consorcio ha decidido a no seguir adelante", añadió.

La oferta se había presentado junto con las firmas de capital privado JC Flowers & Co y Primavera Capital.

Aunque Anbang no ofrece motivos para su retirada, fuentes consultadas por Reuters señalaron: "La razón de la retirada es simple - Anbang no está interesado en una guerra de ofertas prolongada".

Hace unas semanas, la revista financiera china Caixin informó que el regulador de seguros de China probablemente rechazaría la oferta de Anbang para comprar Starwood, puesto que supondría que los activos en el extranjero de la aseguradora estarían por encima de un umbral del 15% permitido para las inversiones en el extranjero

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_