Sánchez e Iglesias se citan el día 30 de marzo
Las negociaciones viajan por cable telefónico. Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, han constatado hoy su “plena voluntad” de retomar el diálogo que permita desbloquear las conversaciones sobre la formación de Gobierno y, con ese fin, se han citado para el próximo miércoles.
Ha sido durante una conversación por teléfono, que ha durado unos 30 minutos, y que se ha desarrollado en un tono muy cordial y con “plena voluntad” de abrir un nuevo marco de diálogo. Según fuentes de ambos partidos, los dos han coincidido en que resulta “urgente” formar Gobierno y poner fin al Ejecutivo de Mariano Rajoy. Para ello, han apostado por “articular acuerdos amplios”.
La decisión de hablar por teléfono se adoptó ayer tras constatar “la imposibilidad de cuadrar las agendas respectivas” para una reunión que estaba prevista desde la semana pasada.
"Hay muchos puntos en común" entre los dos partidos, reza el comunicado difundido por la formación morada. "Muchos de ellos, según Sánchez, están incluidos en el acuerdo con Ciudadanos. Un acuerdo que para el PSOE está vigente y abierto a otros partidos, mientras que para Iglesias la mejor inspiración para el futuro de España es el gobierno de la comunidad valenciana".