_
_
_
_
_
Admite que la opción de un Ejecutivo en minoría es muy difícil

Sánchez no descarta gobernar con Iglesias como vicepresidente

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una de sus recientes comparecencias.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una de sus recientes comparecencias.EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido hoy que su partido, con 90 diputados, “no tiene fuerza suficiente” para tener un gobierno monocolor, por lo que ha asegurado que no se cierra a entablar una coalición con otros partidos.

Sánchez, en declaraciones en el programa “Las mañanas de Cuatro”, tampoco ha descartado que en un futuro gobierno encabezado por él, la vicepresidencia la ocupe el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Así ha respondido cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que Iglesias sea vicepresidente de un Ejecutivo socialista. Sánchez ha insistido que se cierra a “ninguna formulación”, pero ha recalcado que a lo que sí se cierra es a “las formas” que ha tenido el líder de Podemos. “Yo con chantajes no funciono”, ha afirmado. al ser preguntado si hay alguna opción de que Iglesias sea vicepresidente.

En paralelo y a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter el lider del PSOE ha asegurado que "nuestro gobierno va a ser paritario, no va a ser monocolor y tendrá independientes de prestigio. Quiero un gobierno plural, nunca me he cerrado a un gobierno de coalición y no me cierro a ninguna formulación". Además con rotundidad ha afirmado "voy a ser presidente del Gobierno y no va a haber elecciones. Estoy convencido de que Iglesias recapacitará".

Content not defined

Más información

Archivado En

_
_