_
_
_
_
_
Caen un 5,7% en el mes

Los precios industriales sufren en febrero su mayor descenso desde 2009

Un trabajador en la cadena de montaje de la factoría de Ford.
Un trabajador en la cadena de montaje de la factoría de Ford. EFE

Los precios industriales bajaron un 1,3% el pasado mes de febrero respecto al mes anterior y retrocedieron un 5,7% en tasa interanual, su mayor descenso desde julio de 2009 (-6,7%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual registrada en febrero, con la que los precios industriales encadenan 20 meses de descensos, es 1,5 puntos inferior a la de enero (-4,3%).

La energía recortó casi cinco puntos su tasa interanual en febrero, hasta el -19,8%, la más baja desde julio de 2009, por el abaratamiento del refino del petróleo.

Por su parte, los bienes intermedios recortaron cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -2,1%, debido a que los precios de la fabricación de productos químicos básicos bajaron más en febrero de este año que en igual mes de 2015.

También influyeron en el descenso de los precios industriales los bienes de consumo no duradero, cuya tasa interanual se redujo tres puntos, hasta el 0,1%, por el abaratamiento en la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales y las artes gráficas.

Más información

Archivado En

_
_