El Eurostar cancela sus trenes a Bruselas

Los aeropuertos británicos y franceses elevan la seguridad

Un avión en el aeropuerto de Heathrow
Un avión en el aeropuerto de Heathrow

El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem ha cancelado todos los vuelos previstos para este martes hasta las 6.00 horas del miércoles. Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, ha desviado 30 vuelos de Bruselas a otros aeropuertos europeos y ha cancelado el resto tras los atentados.

En España, Aena ha confirmado la cancelación hasta el momento de 29 vuelos que conectaban los aeropuertos españoles con el de Zaventem de Bruselas, tras las explosiones en la terminal de la capital belga. De los 67 vuelos programados para hoy entre su red de aeropuertos en España y el de Zaventem, 14 ya han sido operados, lo que incluye a los aviones que han aterrizado en suelo peninsular, a los llegados a este aeropuerto antes de las explosiones y a las rutas desviadas a otros aeródromos europeos.

Los principales aeropuertos europeos elevan la seguridad y la presencia polícial después de los atentados de Bruselas. Concretamente, la vigilancia ha aumentado en los aeropuertos de Heatrow y Gatwick tras los atentados de Bruselas esta mañana. Los vuelos previstos desde Heathrow a Bruselas han sido retrasados. Dos líneas aéreas vuelan la ruta desde Reino Unido, British Airways y Brussels Airlines. Hay nueve vuelos diarios utilizados principalmente por los pasajeros en tránsito. No hay vuelos de Southampton o Gatwick.

Desde British Airways se informa que es demasiado pronto para decir cuando los vuelos se reanudarán. Se les pide a los pasajeros ponerse en contacto con la compañía aérea.

 Por su parte, los aeropuertos franceses han reforzado hoy la vigilancia en sus instalaciones tras las explosiones en Bruselas, y varios vuelos fueron desviados por el cierre del aeropuerto de Zaventem de la capital belga, explicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Un portavoz de la DGAC señaló a Efe que el reforzamiento de la vigilancia se lleva a cabo no sólo en las terminales de los aeropuertos, sino también en las áreas de acceso a las pistas.

Cancelados todos los vuelos desde España a Bruselas hasta las 6 horas del miércoles

Aena ha confirmado la cancelación hasta el momento de 29 vuelos que conectaban los aeropuertos españoles con el de Zaventem de Bruselas, tras las explosiones en la terminal de la capital belga.

Aena ha indicado que, de los 67 vuelos programados para hoy entre su red de aeropuertos en España y el de Zaventem, 14 ya han sido operados, lo que incluye a los aviones que han aterrizado en suelo peninsular, a los llegados a este aeropuerto antes de las explosiones y a las rutas desviadas a otros aeródromos europeos.

Los vuelos ya cancelados y operados suman 43, por lo que aún quedan 24 operaciones que las aerolíneas irán determinando su viabilidad hacia otros aeropuertos conforme avance la jornada.

Todas las compañías que tenían previsto operar hoy vuelos entre España y el aeropuerto de Zaventem de Bruselas han cancelado sus operaciones.

Por aeropuertos, en el Adolfo Suárez Madrid-Barajas hay programados 20 vuelos, de los que 15 ya han sido cancelados, y en El Prat barcelonés, Aena computa 5 cancelaciones de 19 vuelos programados.

El aeropuerto de Sevilla contabiliza ya 2 cancelaciones de 4 vuelos programados; en Bilbao y en Sevilla se han cancelado 2 de los 4 programados en cada aeropuerto; en Alicante también se han quedado en tierra o no aterrizarán la mitad de sus 6 vuelos previstos; y en Málaga se han operado dos vuelos, y aún no se registran cancelaciones de sus 8 programados.

En el aeropuerto de Tenerife Sur han aterrizado dos aviones procedentes de Bruselas, y aún hay otros dos vuelos por operar; Valencia ha cancelado sus dos vuelos con Zaventem y en Vitoria ha aterrizado un avión de carga procedente de Bruselas y hay un despegue previsto.

Este vuelo de carga tampoco podrá aterrizar en destino ya que el aeropuerto Zaventem de Bruselas se ha cerrado al tráfico tras las explosiones ocurridas a las 8:15 hora peninsular española, con lo que se han cancelado todas las salidas y llegadas hasta mañana a las 06:00 horas.