_
_
_
_
_
Por criterios de edad

Repsol se reorganiza y prescinde de 41 directivos

Repsol ha acordado una serie de cambios en su equipo directivo tras la integración de la canadiense Talisman que incluyen la salida de 41 directivos, entre los que destacan por su relevancia los directores generales de Estrategia y Sostenibilidad, Pedro Fernández Frial, y de Personas y Organización, Cristina Sanz Mendiola.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas bajas en el equipo directivo siguen los criterios habituales de edad en la compañía.

“Repsol ha aprobado una serie de cambios en su equipo directivo para seguir avanzando en los retos y oportunidades tras la integración de Talisman y los retos surgidos en el sector”, ha justificado la petrolera a la CNMV.

En palabras de Antonio Brufau, presidente de la compañía, tanto Fernández Frial como Sanz Mendiola “son excepcionales profesionales, referentes dentro y fuera de la empresa, y cuyo liderazgo ha sido clave en la configuración de la actual Repsol”. DOS CARGOS DE PESO

El cargo de director general de Estrategia, Sostenibilidad y Secretaría Técnica de Repsol que desempeñaba hasta ahora Fernández Frial, tiene gran peso corporativo en la estructura de la compañía, al incluir las áreas de Estrategia, Estudios, Tecnología, Negocios Emergentes, Seguridad y Medio Ambiente, Responsabilidad Corporativa y Auditoría y Control.

Fernández Frial, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y diplomado PDD por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

Inició su carrera en el grupo Repsol en 1980, en el área de Refino. En 1992 se incorporó a la Dirección de Planificación y Control del grupo con responsabilidad en la planificación del negocio del gas. En 1994 fue nombrado director de Planificación y Control del área Química. En 2002 fue nombrado máximo responsable de esta área. En 2003 fue designado director corporativo de Planificación y Control del grupo Repsol.

En enero de 2005 pasó a ocupar la posición de director general de Dowstream, con responsabilidad sobre los negocios de Refino, Marketing, Química, GLP, Trading y Nuevas Energías.

De su lado, Cristina Sanz es ingeniero industrial superior por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, con la especialidad de organización industrial.

Desarrolló sus primeros años de actividad profesional en el sector siderometalúrgico, trabajando posteriormente un año en Pittsburgh (EE.UU.) como colaboradora en la Carnegie-Mellon University, asociada al Departamento de 'Engineering and Public Policy'.

A continuación, ingresó por oposición en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Ministerio de Industria y Energía, donde desempeñó el puesto de subdirectora general de Relaciones Industriales Internacionales. Durante este tiempo estuvo a cargo de las relaciones industriales internacionales bilaterales, así como con la Unión Europea, participando en las negociaciones para la incorporación de España a las Comunidades Económicas Europeas.

Posteriormente fue responsable de la Subdirección General de Planificación Energética, incluyendo las áreas de Medio Ambiente e Investigación y Desarrollo en el sector energético.

En 1994 se incorpora al Grupo Repsol como directora de Medio Ambiente, pasando a ocupar posteriormente la Dirección de Medio Ambiente, Seguridad y Calidad.

Desde mayo de 2007 ocupó el cargo de directora general de Medios, área de la que fue directora corporativa desde 2005, teniendo bajo su responsabilidad las direcciones de Ingeniería, Tecnología, Seguros, Compras y Contrataciones, Sistemas de la Información y Medio Ambiente y Seguridad. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_