_
_
_
_
_
2.000 de ellos serán en Alemania

Siemens planea despedir a 2.500 trabajadores

Parte del edificio de administración de Siemens reflejado en su letrero en Berlín (Alemania).
Parte del edificio de administración de Siemens reflejado en su letrero en Berlín (Alemania).EFE (EFE)

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens ha anunciado que planea despedir a 2.500 trabajadores de todo el mundo, la mayoría en Alemania, como parte de su plan de transformación en una “compañía industrial digital”, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía ha precisado que del total de trabajadores que tiene previsto prescindir, 2.000 son de Alemania, principalmente de Bavaria y de las unidades de negocio Large Drives y Process Solutions.

“El principal objetivo de las medidas planificadas es consolidar las actividades y optimizar el tamaño de las localizaciones manufactureras en Europa para mejorar la competitividad en un contexto de mercado que continúa siendo difícil”, ha afirmado.

Siemens ha explicado que su intención es continuar respondiendo “de forma enérgica y contundente” a los cambios tecnológicos y estructurales en los negocios y mercados, ante lo que ha hecho referencia al incremento de la competitividad en los sectores de petróleo, gas, minero y de metales.

Además, como parte de este plan de transformación, la compañía ha recordado que tiene previsto invertir más de 1.000 millones de euros en investigación y desarrollo, productividad y ventas globales y mantener el número de nuevas contrataciones en un nivel similar.

De hecho, la compañía ha informado de que tiene previsto contratar 25.000 nuevos empleados en todo el mundo en cada uno de los próximos años, de los que unos 3.000 contratos se producirían en Alemania.

El consejero delegado de la división Process Industries and Drives de Siemens, Jürgen Brandes, ha afirmado que para “garantizar” la competitividad de la compañía es necesario “adaptarse a las condiciones” actuales.

“Por eso tenemos que optimizar nuestra red manufacturera en el mundo y reducir el número de instalaciones que producen productos similares o idénticos”, ha subrayado Brandes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_