_
_
_
_
_
Por presuntos delitos de corrupción

La Policía Nacional registra el Ayuntamiento de Getafe

La Policía Nacional han llevado a cabo al menos cinco detenciones en el marco de la operación relacionada con un presunto caso de corrupción iniciada este lunes en el Ayuntamiento de Getafe, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que los hechos que se investigan no son recientes y que, por el momento, no hay cargos políticos entre los detenidos.

Los trabajos policiales se dirigen contra varios arquitectos municipales y contra las actividades que desempeñaba su oficina, en concreto, posibles irregularidades en contratos de obra pública, según las mismas fuentes.

La operación corre a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por su parte, el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado que el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe ha ordenado esta mañana la entrada y registro en diversas dependencias municipales del Ayuntamiento de esta localidad madrileña, así como de varios domicilios sociales y particulares de Madrid.

Según detalla, se trata de una investigación que se inició hace más de ocho meses y el juez ha decretado el secreto de sumario.

Más información

Archivado En

_
_