Los autónomos no quieren derogar la reforma laboral

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, considera que supondría un claro retroceso para este colectivo

Los autónomos no quieren derogar la reforma laboral

Los autónomos muestran su rechazo a la opción de derogar la última reforma laboral llevada a cabo en España. Así lo aseguró el presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor al entender que esta medida ha incrementado el empleo indefinido en este sector.

“Ha generado empleo porque ha permitido que el autónomo haya pactado con el trabajador”, al margen de la negociación colectiva que primaba antes, explica el responsable de esta organización. En su opinión, con anterioridad a la reforma laboral salían perjudicadas tres millones de compañías de pequeñas dimensiones. La derogación de esta reforma implicaría “volver al siglo pasado y a la política del paro”, como recoge EFE.

El presidente de ATA realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, en donde hizo análisis de los datos de afiliación y del paro facilitados por el Ministerio de Empleo. Aseguró que los últimos datos vienen a confirmar tu teoría de que los trabajadores por cuenta propia generan más puestos de trabajo en comparación con las grandes compañías.

Sube el paro y aumentan los autónomos

Las cifras facilitadas por el Ministerio desvelan, en opinión de Lorenzo Amor, un incremento genérico del paro, pero también un crecimiento en cuanto al número de trabajadores por cuenta propia. De ahí que se atreva a reclamar al Gobierno que aplique medidas políticas que favorezcan al colectivo, como adecuar sus necesidades los tramos de cotización a la Seguridad Social o aplicar rebajas fiscales, entre otras cosas.

Lo que está claro es que solicita una serie de cambios que modifiquen el actual escenario en el que operan los profesionales autónomos, que no atraviesan precisamente por su mejor momento.

Normas