Lo nombra el Juzgado de Instrucción de Majadahonda

Deloitte, administrador judicial de Vitaldent

El Juzgado de Instrucción número 2 de Mahadahonda ha acordado hoy nombrar a la consultora Deloitte nuevo administrador judicial de Vitaldent, cuya cúpula fue enviada a prisión por fraude a la Hacienda Pública y a los franquiciados.

Según ha informado hoy el gabinete de comunicación del grupo de clínicas dentales, el juzgado ha atendido la petición de Francisco Estepa, hasta ahora administrador judicial, que había solicitado su sustitución

Estepa pidió ser sustituido al entender que “dado el carácter multinacional de la empresa con fuerte presencia en España e Italia, él sólo poseía capacidad para realizar su tarea dentro del territorio nacional”, explica el comunicado de prensa.

Por ello, solicitó a la jueza que instruye el caso que nombrara como administrador judicial a una firma consultora de carácter internacional.

El hasta ahora administrador judicial “ha centrado su tarea en acelerar las gestiones para el pago de las nóminas de los empleados de Vitaldent que ya hoy han comenzado, en su mayoría, a recibir el ingreso de las mismas”, según el comunicado.

La consultora tiene como objetivo, a partir de ahora, “mantener la plena continuidad del negocio” de las clínicas que, según la misma fuente, siguen funcionando con “total normalidad”.

El pasado 17 de marzo, la juez envió a prisión sin fianza a los cuatro principales implicados en la red de fraude, entre ellos el propietario de Vitaldent, Ernesto Colman.