_
_
_
_
_
El alquiler y las obras proyectadas se aproximan a los 1.000 millones

OHL recibe el Old War Office para su hotel de lujo en Londres

Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL;
 Prakash P. Hinduja, presidente para Europa del Grupo Hinduja; Mark Lancaster del Parliamentary Under Secretary of State and Minister for Defence Personnel and Veterans del Reino Unido, y Gopichand P. Hinduja, copresidente del Grupo Hinduja en el Old War Office de Londres.
Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL; Prakash P. Hinduja, presidente para Europa del Grupo Hinduja; Mark Lancaster del Parliamentary Under Secretary of State and Minister for Defence Personnel and Veterans del Reino Unido, y Gopichand P. Hinduja, copresidente del Grupo Hinduja en el Old War Office de Londres.
Javier Fernández Magariño

El edificio londinense del Old War Office (Ministerio de la Guerra) está desde la jornada de hoy en manos de OHL Desarrollos y el grupo Hinduja, quienes anunciaron el año pasado su intención de construir en él un hotel y viviendas de lujo.

El inmueble tiene 54.000 metros cuadrados, y se erige en el centro histórico de Westminster, en el 57 de la calle Whitehall. Ambas compañías en alianza han tomado el edificio en formato de arrendamiento por 250 años a cambio de un canon anual. Fuentes del mercado inmobiliario tasan la rehabilitación en 400 millones de libras (518 millones de euros) y el alquiler total en 300 millones de libras (389 millones de euros), aunque no hay cifras oficiales.

Cuatro hermanos multimillonarios

La empresa aliada de Villar Mir es propiedad de los hermanos Srichand, Gopichand, Prakash y Ashok Hinduja, cuyas fortunas se han fraguado en múltiples negocios financieros e industriales. Forman parte del club de multimillonarios de Londres, están muy activos en el mercado inmobiliario y últimamente también en el de las energías renovables.

Prakash Hinduja, presidente para Europa del Grupo Hinduja, habló ayer de “una oportunidad única que se nos ha brindado para convertirnos en los nuevos custodios de este emblemático edificio. En colaboración con nuestros socios principales, incluidos el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Westminster, Historic England y The Prince’s Regeneration Trust, trabajaremos con la máxima precisión para restaurar la estructura histórica y distintiva del edificio, y convertirlo en un edificio que alojará un hotel de máximo nivel y residencias de lujo”.

Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL, destacó el acuerdo con Grupo Hinduja y recordó otro emblemático proyecto de OHL Desarrollos, como es el del Centro Canalejas de Madrid.

La rehabilitación será financiada por el State Bank of India, que tiene en el Old War Office su primer proyecto inmobiliario en Londres.

El viejo ministerio, construido en 1906, tiene 1.100 estancias y tres kilómetros de pasillos. En 2013 engrosó la lista de activos transferibles por el ejército británico. Villar Mir viene destacando en los últimos meses que se trata de una de las zonas más caras de Europa, a escasos metros de la residencia del Primer Ministro en Downing Street.

Por parte de OHL trascendió tiempo atrás que financiaría su participación en el proyecto, aportando alrededor del 30% en fondos propios y el 70% restante con deuda bancaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_