ETA y el GAL enfrenta a ambos líderes

Tensión Sánchez-Iglesias: “No jugamos con el terrorismo porque lo hemos sufrido”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias

El momento más tenso del debate de investidura ha sido cuando Pedro Sánchez y Pablo Iglesiasse han enzarzado en un cruce de acusaciones a cuenta del terrorismo. Iglesias ha ha llegado a identificado al primer presidente de Gobierno del PSOE con los GAL: “El señor Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva”.

Después de que el presidente del Congreso, Patxi López, haya tenido que intervenir por primera vez para rogar silencio y pedir que se mantengan las formas en el Hemiciclo, Sánchez ha cerrado el debate pidiendo respeto para el expresidente: “Yo me siento muy orgulloso de Felipe González”, ha enfatizado, provocando los aplausos de sus compañeros.

El terrorismo había estado ya presente en el debate. Pedro Sánchez ha criticado el tuit de ayer del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que señaló  "la libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas". Sánchez ha recordado a militantes socialistas asesinados por la banda terrorista ETA.

En su réplica, Iglesias, tachado al candidato a la investidura de tener una “actitud miserable” al “utilizar la memoria de las víctimas del terrorismo para atacar a un rival político”. Asimismo aconsejado al líder socialista que no haga caso a los consejos de "aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva”.