El precio fijado son 50 millones

La familia Fontcuberta pone a la venta el NH Zurbano

Entrada del inmueble de la familia Fontcuberta
Entrada del inmueble de la familia Fontcuberta

El propietario del inmueble en el que se encuentra el NH Zurbano de Madrid ha colgado el cartel de se vende. La inmobiliaria Lanceros, de la familia Fontcuberta, ha dado una mandato a Renta Corporación para realizar la operación y ha fijado un precio de 50 millones de euros.

El establecimiento, que cuenta con 257 habitaciones, está gestionado por la cadena NH Hotel Group, que tiene un contrato a largo plazo. El hotel fue además renovado el año pasado. La reforma, que se realizó en ocho meses y a la que se destinaron 4,5 millones de euros, elevó la categoría del hotel de tres a cuatro estrellas.

Una renovación que se encuadraba dentro del plan de reposicionamiento de las distintas marcas de la cadena hotelera dirigida por Federico González Tejera. En el caso del NH Zurbano supuso un incremento del ingreso medio por habitación disponible del 30%.

Durante el año pasado, NH renovó ocho de sus establecimientos en la Comunidad de Madrid, a los que se sumaron otros cinco en Zaragoza, Santander, Barcelona, San Sebastián y Castellón.

La familia Fontcuberta ha optado además por poner en el mercado otros dos inmuebles en Madrid. Entre ellos está otro hotel gestionado por la misma cadena hotelera llamado NH Balboa, con categoría de tres estrellas.

La operación se produce en un momento en el que la planta hotelera de Madrid goza de interés por parte tanto de inversores internacionales como socimis y en el que la ciudad ha recuperado el atractivo para los visitantes. La incertidumbre sobre la auditoría de la planta hotelera de Madrid que va a realizar el ayuntamiento refuerza además el interés de los inversores por un hotel ya en funcionamiento, ante el temor a una posible moratoria hotelera como la impulsada en Barcelona.
NH Hotel Group, que presentará sus resultados de 2015 mañana, redujo en los nueve primeros meses del año sus pérdidas un 67,2%, hasta los 13,9 millones, y registró un resultado neto recurrente positivo en el tercer trimestre por primera vez desde 2008.

  • Protagonista de varias operaciones

NH Hotel Group se ha convertido en la protagonista de varias de las transacciones hoteleras realizadas en el arranque del año en la capital. En enero, el fondo europeo de inversión inmobiliaria Internos Global Investors se hizo con el Hotel Suecia de Madrid por 45 millones. El establecimiento, hasta entonces operado por Meliá y propiedad de EDTL, ha pasado a ser gestionado por NH, grupo hotelero que ha firmado un contrato de arrendamiento del inmueble y que realizará una renovación de este durante los meses de julio y agosto para adaptarlo a la enseña NH Collection.