El color blanco gana protagonismo

Así es el Ferrari que aspira a ganar el mundial de Fórmula 1

La Scudería ha presentado el SF16-H, el monoplaza con el que quiere arrebatar a Mercedes su hegemonía en el mundial de Fórmula 1.

Así es el Ferrari que aspira a ganar el mundial de Fórmula 1 Ver fotogalería

Ferrari, la escudería de Fórmula 1 más laureada de la historia, no quiere volver a ser un invitado de lujo en el dominio de Mercedes en la categoría reina del motor. Para ello, hoy ha presentado su nueva arma que intentará hacer competencia a las flechas plateadas alemanas: el SF16-H. Un bólido con cambios respecto al que compitió el año pasado, tanto en lo estético como en lo mecánico. En el primer ámbito, destaca el protagonismo del color blanco en la chimenea del coche, un homenaje al monoplaza con el que compitieron Niki Lauda y Gilles Villeneuve en los años 70.

Desde el punto de vista aerodinámico, destaca su morro, más corto, y el reducido tamaño de las tomas de aire laterales. Además, también cambia su motor, cuya estructura ha sido reformulada para parecerse un poco más a los Mercedes. En su desarrollo han participado 700 personas, que han invertido 250.000 horas de trabajo. Ferrari ha contado con el apoyo de 300 proveedores de materiales de 15 países diferentes, todo para conseguir un coche que pesa poco más de 700 kilos, alcanza 15.000 revoluciones por minuto, y cuya unidad de potencia está formada por 20.000 piezas diferentes. Un rompecabezas que, desde Ferrari, con Sebastian Vettel y Kimmi Raikkonen de nuevo al volante, confían en que sea ganador.