_
_
_
_
_
Ofrece a los comercios online una TPV virtual y financiación

BBVA planta cara a PayPal con una pasarela de pagos digital

BBVA ultima el lanzamiento de Nimble Payments, una pasarela de pagos virtual Los comercios online podrán contratar en unos minutos sin necesidad de ir a una oficina

Edificio de La Vela de BBVA, sede operativa de Madrid
Edificio de La Vela de BBVA, sede operativa de MadridPablo Monge
Juande Portillo

BBVA sigue avanzando posiciones en la carrera tecnológica en la que está sumido el sector financiero español. La entidad que preside Francisco González, que lleva años con el foco puesto en los avances de la banca digital, da un paso más allá ahora con el lanzamiento de una nueva pasarela virtual de pagos con la que competir con otros agentes no bancarios centrados en esta actividad, como PayPal.

Nimble Payments, que es el nombre de la herramienta que está a punto de lanzar BBVA, ofrecerá una terminal de pagos TPV virtual a los comercios online. El alta en la pasarela podrá realizarse íntegramente de forma digital, en apenas cinco minutos y sin compromiso de permanencia.

La pasarela, además, no conlleva ningún coste fijo, sino que aplicará una comisión en función de la facturación mensual. Para aquellos negocios con pagos de entre 0 a 10.000 euros al mes, el coste por transacción será del 1,8%. El porcentaje se rebajará al 1,5% para aquellos comercios con una facturación que oscile entre los 10.000 y los 30.000 euros mensuales.

Finalmente, la entidad podrá rebajar estos costes, de forma personalizada, para aquellos comerciantes, emprendedores, autónomos o pymes que tengan una facturación superior a los 30.000 euros.

El modelo trata de superar el esquema de los bancos tradicionales, ofreciendo un sistema totalmente telemático y flexible que entre otras cosas ahorra al comerciante desplazarse a la oficina bancaria para adscribirse a la plataforma. A la vez, aspira a mejorar las condiciones de las plataformas de pago digitales, que a menudo aplican costes fijos o comisiones más elevados.

Más allá, aunque el producto de BBVA está centrado en facilitar la gestión de cobros y pagos, la entidad aspira a terminar ofreciendo también soluciones financieras a través de Nimble Payments para los negocios que así lo demanden.

La plataforma incluye además una cuenta remunerada, acceso a los datos del negocio y un panel de control online desde el que gestionar todas las operaciones realizadas y los datos contables correspondientes.

BBVA ha desarrollado Nimble Payments con el objetivo de recuperar para sí una de los eslabones de la cadena financiera que más han venido conquistando las nuevas firmas tecnológicas. Destaca en este campo la estadounidense PayPal, una pasarela electrónica de pagos que está implementada en cerca del 30% de los comercios online de España.

Más información

Archivado En

_
_