_
_
_
_
_

Así será el mundo dentro de 100 años: comida impresa en 3D, ciudades bajo el mar y viajes a Marte

La tecnología evoluciona para cumplir con nuevas necesidades y hábitos, pero también crea nuevas oportunidades. Y actualmente se están cumpliendo algunas de las previsiones de la ciencia-ficción, como las pantallas curvas o los milimétricos marcos de los televisores, o la proyección de imágenes en superficies planas, así como muchos otros interesantes avances tecnológicos que hace 10 ó 20 años parecían imposible. Ahora, las previsiones apuntan a un año 2116 en el que conquistaremos nuevos planetas y viviremos en hogares producto de la impresión 3D.

La impresión 3D forma parte del futuro que imaginamos para dentro de 100 años

En este informe se prevé que el crecimiento de la población provocará la construcción de macro-edificios bajo tierra, con hasta 25 plantas de profundidad e incluso más. Ahora bien, esto sin seguir evolucionando en el desarrollo de rascacielos aún más altos, megaestructuras que no sólo seguirán creciendo a lo alto, sino también bajo tierra. Un punto interesante que, en relación con el crecimiento de la población, también revolucionará el transporte con nuevos aviones 'potentes como para llevar residenciales completos a sus destinos vacacionales', según explican los científicos abordando el futuro.

Pero en todo esto, la impresión 3D juega un papel protagonista con la impresión no sólo de muebles e incluso hogares completos, sino también alimentos. En el campo de la construcción, que es uno de los que más preocupa, se esperan paredes inteligentes y superficies LED de iluminación para interiores. Una serie de dispositivos de iluminación que se adaptarán al estado de ánimo de una forma automática a inteligente.

En el campo de la medicina prevén la cirujía remota, así como dispositivos dedicados al diagnóstico desde el plano digital. Llevar la 'consulta médica' directamente al hogar, o donde quiera que se encuentre el paciente, es uno de los compromisos de los científicos.

Pero también se pretende 'conquistar el espacio' con viajes a la Luna y Marte, o incluso a entornos más allá de nuestra galaxia. En definitiva, unas previsiones que marcan, en cierto modo, el trabajo de la ciencia y la tecnología para los próximos 100 años. Ahora bien, es evidente que no todas estas predicciones se cumplirán, y que sin embargo algunas de ellas no tardarán tanto como 100 años en llegar.

Más información

Archivado En

_
_