_
_
_
_
_
En marzo se celebra en Basilea la mayor feria del sector

La industria relojera apuesta por la mujer

Omega. Planet Ocean 600M.
Omega. Planet Ocean 600M.
Paz Álvarez

El mes pasado se celebró el Salón Internacional de Relojería de Ginebra, la antesala de los Óscar de la relojería, como es la feria de Basilea, (Suiza) Baselworld, el lugar donde las grandes firmas de relojes del mundo presentan sus creaciones e innovaciones. Es un buen momento para el sector de la relojería, a pesar del descenso en el número de exportaciones, según datos de la Federación de la Industria Relojera Suiza (FHS), en un 1,6%, en relación a 2014, en parte por la ralentización de China. De hecho, las marcas ya no pondrán este año el foco en este país. En España, hubo un incremento de importaciones de relojes suizos del 4,5%.

Este año, según apuntan expertos del sector, será el de las mujeres, y se crearán más piezas femeninas que masculinas. En cuanto a los colores no habrá predominio de ningún tono frente al azul del año pasado. En los relojes masculinos, el cronógrafo es el rey, además triunfan las complicaciones útiles, como el doble huso horario o el calendario. Lo más chic es el reloj vintage, las reediciones de pieza antiguas o históricas. Predomina el oro Sedna (rosa).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_