La franquicia se encontraba en un mal momento
Beyoncé cantó y se dispararon las ventas de unos restaurantes

Beyoncé cantó y se dispararon las ventas de unos restaurantes

La cantante mencionó en uno de sus temas a una cadena de restaurantes que atravesaba por un momento de crisis. El 'efecto Beyoncé' les permitió incrementar las ventas un 33%

La Super Bowl es algo más que un simple partido de fútbol americano. Durante la celebración de este encuentro los mejores cantantes y artistas del país se encargan de amenizar los descansos. En uno de ellos apareció Beyoncé, que aprovechó para lanzar su nuevo trabajo discográfico en el que hace mención al olvido que sufren las comunidades negras del sur de Estados Unidos. Pero además de realizar una declaración política, la canción de la cantante también permitió salvar las ventas de una cadena de restaurantes a la que mencionó en este tema. No hay que olvidar durante el fin de semana de la Super Bowl es cuando más comida rápida se consume.

La artista mencionó en su tema ‘Formation’ a la cadena de establecimientos Red Lobster, que cuenta con algo más de 700 establecimientos entre Estados Unidos y Canadá, como informa la BBC. Nada más hacer referencia a esta cadena de comida consiguió que las ventas se incrementarán un 33% en comparación con el fin de semana anterior.

Sin lugar a dudas supuso una gran inyección económica para los propietarios de los establecimientos Red Lobster, que estaban atravesando por una grave situación. Son conocidos por sus preparaciones a base de langosta, pero durante los últimos tiempos la crisis se había cebado con ellos y las ventas estaban por los suelos.

En la actualidad dan empleo a unas 58.000 personas. Se trata de una compañía con historia, que se fundó en Florida en 1968. Su propietario fue el empresario Bill Darden hasta 1994, año en el que murió. El actual gerente de la compañía, Kim Lopdrup, reconoció que Beyoncé había contribuido a aumentar las ventas durante el fin de semana pasado. En señal de agradecimiento, la cuenta oficial de Red Lobster ha ofrecido a los clientes promociones y menús nuevos con nombres que hacían alusión a la cantante. La simple mención en una de sus canciones permitió a la firma de restaurantes convertirse en trending topic en la red social por primera vez en su historia. De momento se desconocen las reacciones de Beyoncé a tanto revuelo, pero posiblemente con su tema buscase otra reacción, más orientada hacia la política.

Normas
Entra en EL PAÍS