Los clientes te pagarán con su ojo o con su huella dactilar

Estas soluciones tienen las ventajas de luchar contra la economía sumergida y de aumentar el sistema de seguridad de los pagos.

Los clientes te pagarán con su ojo o con su huella dactilar

La irrupción de las nuevas tecnologías ha abierto el camino para que los clientes puedan pagar sus compras a través de fórmulas alternativas al efectivo y la tarjeta de crédito. Una de las más novedosas es la biometría ocular, con la que las empresas utilizarán el ojo de los usuarios como referente a la hora de identificarles.

Esta modalidad de pago se suma a la huella dactilar o incluso al pulso, opciones con las que a partir de ahora los negocios cuentan para verificar si sus clientes son en realidad quienes dicen ser. Unas soluciones de pago que llaman la atención entre las distintas partes que intervienen en la compra, pues tienen las ventajas de luchar contra la economía sumergida y de aumentar el sistema de seguridad de los pagos.

Estos proyectos tienen en común el teléfono móvil como medio de pago, un dispositivo que se irá incorporando entre los ciudadanos y poco a poco ganará terreno a la tarjeta de crédito y el dinero en efectivo. De hecho, países como Dinamarca ya han manifestado su intención de que desaparezca la circulación de dinero en efectivo.

Próximo Emprende

Este fenómeno ha sido abordado en la última emisión del programa de Canal 24 horas Emprende. El próximo de estos espacios se centrará en las ciudades inteligentes. Así, el crecimiento sin precedentes de la humanidad se ha producido acompañado de contaminación y muchos retos que amenazan nuestra calidad de vida, como escasez de recursos, atascos o problemas en la gestión de residuos.

Además, Pilar Jericó hablará de las posibilidades que se abren con el denominado superaprendizaje. El mismo se caracteriza por aprender con facilidad y a una velocidad de vértigo. Una habilidad que le dará a un emprendedor una ventaja competitiva inimaginable.

Normas