_
_
_
_
_
En la población de Algemesí (Valencia)

Dos muertos en la explosión en una planta de biodiésel

En la explosión ha resultado herida una tercera víctima con quemaduras en el 80% del cuerpo. Las causas están siendo investigadas

Dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida “muy grave”, con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, a consecuencia de la explosión ocurrida en la empresa Biocom Energía de Algemesí (Valencia), cuyas causas están siendo investigadas.

La explosión se ha producido sobre las once de la mañana en un silo de esta empresa de biodiesel, situada en el polígono industrial de Cotes del citado municipio valenciano, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Una de las hipótesis que se baraja es que la explosión haya sido producida durante unos trabajos de soldadura, aunque la Policía Científica y Judicial ha iniciado una investigación para determinar lo que ha ocurrido.

También la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, indaga las causas del accidente laboral y para ello inspectores del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) se han desplazado hasta la industria.

Tras conocerse el accidente, familiares y amigos de los fallecidos y del herido se han trasladado hasta la empresa, donde se han vivido momentos de tensión.

Según ha explicado a Efe el diputado del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Valencia, Josep Vicent Bort, los dos fallecidos iban a proceder a una soldadura en la parte superior del silo cuando se ha producido la explosión.

Bort ha indicado que el silo estaba vacío de líquido pero en su interior podría haber gases, lo que podría haber ocasionado la explosión y la caída del silo y de las personas que se encontraban allí trabajando.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, también ha señalado a Efe que los dos operarios fallecidos, de unos 40 años, hacían tareas de mantenimiento y en concreto, varias soldaduras en esta planta de la empresa.

El Ayuntamiento de Algemesí ha decretado para el próximo lunes un día de duelo por la muerte de los trabajadores y las banderas ondearán a media asta durante toda la jornada.

En un comunicado, ha mostrado sus condolencias y las de todos los algemesinenses con las familias de los fallecidos, y su solidaridad con los familiares de la persona herida gravemente, a la que han deseado una rápida recuperación.

Los bomberos, que han extinguido el incendio poco después de su inicio, han establecido un perímetro de seguridad en torno a la planta, lo que ha obligado a desalojar varias empresas cercanas por prevención hasta que la zona sea declarada segura.

Hasta el lugar se han trasladado tres ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un helicóptero de la Generalitat, que ha trasladado al herido grave hasta el Hospital La Fe de Valencia, donde ha quedado ingresado con pronostico reservado, según han informado a Efe fuentes del centro.

Esta planta de biodiesel, la primera de las proyectadas en la Comunitat y que ocupa una parcela de 6.000 euros, fue inaugurada en noviembre de 2007 y cuenta con una capacidad de producción de 110.000 toneladas anuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_