_
_
_
_
_

Ayudas del Gobierno a autónomos para comprar vehículos eléctricos

Las ayudas oscilan por lo general entre los 1.000 y 3.000 euros, aunque pueden llegar a alcanzar los 20.000 euros para los vehículos de mayor tamaño

coche electrico

Los trabajadores autónomos tienen la posibilidad de beneficiarse de las ayudas del Gobierno para la adquisición de vehículos eléctricos. Así lo recoge el Real Decreto 1078/2015, de 27 de noviembre, en donde además de la compra de automóviles de energías alternativas también se contempla la implantación de puntos de recarga de estos vehículos a lo largo de este año.

La mayoría de estas ayudas oscila por lo general entre los 1.000 y los 3.000 euros, aunque pueden alcanzar los 20.000 euros para los vehículos de mayor tamaño.

Entre los beneficiarios de estas subvenciones se encuentran los profesionales autónomos, que deberán estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores y las empresas privadas que estén constituidas en España en el momento de formalizar la solicitud. A ello se le une además las personas físicas mayores de edad que residan en el país; las entidades locales y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas siempre que cumplan con la ley del pago a proveedores y otras entidades públicas dependientes de la Administración General del Estado.

Para ser beneficiario de estas ayudas es preciso encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en el momento en que se conceda la subvención, además de no estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya considerado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

El plazo estará abierto hasta octubre

Los que estén interesados en disfrutar de esta ayuda tienen abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 15 de octubre o hasta que se agoten los presupuestos establecidos para tal plan, que recibe el nombre de MOVEA. A partir de 15 de octubre de 2016, toda reserva de presupuesto que se encuentre pendiente de cargar documentación telemáticamente en la aplicación será anulada.

Sin lugar a dudas se trata de una medida que resultará muy rentable a los trabajadores por cuenta propia que necesiten de un vehículo para trabajar.

Más información

Archivado En

_
_