_
_
_
_
_
Retenido un avión de Saudi Airlines por "amenaza a bordo"

Aena decreta "alarma general" en el aeropuerto de Madrid Barajas

El pasaje ha sido desembarcado tras el aviso del comandante del avión a la torre de control Se especula con un aviso de bomba y ha sido cerrada una pista de despegue

Torre de control del aeropuerto de Barajas.
Torre de control del aeropuerto de Barajas.
Javier Fernández Magariño

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha decretado esta mañana la "alarma general" por una amenaza a bordo en un avión de Saudi Airlines. El dispositivo de seguridad se ha desencadenado tras la comunicación de un comandante de la aerolínea, según confirman fuentes oficiales de Aena. A falta de confirmación oficial, se especula con un aviso de bomba.

"Se informa de amenaza en vuelo Madrid-Riad SVA 226. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado hacen las averiguaciones oportunas", ha señalado el organismo gestor del aeropuerto. Las fuentes consultadas comentan que el pasaje ha podido ser desembarcado y que efectivos de la Guardia Civil se ocupan de la supervisión del avión.

Imagen de la pista cerrada en Barajas desde una cámara de la DGT.
Imagen de la pista cerrada en Barajas desde una cámara de la DGT.

El vuelo con destino la ciudad saudí de Riad tenía su hora de salida a las 10,30 de esta mañana. Por el momento, permanece cerrada una pista de despegue en el aeropuerto, a cuya cabecera, lo más lejos posible de las terminales, ha sido desplazado el citado avión de Saudi Airlines.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_