Aena decreta "alarma general" en el aeropuerto de Madrid Barajas
El pasaje ha sido desembarcado tras el aviso del comandante del avión a la torre de control Se especula con un aviso de bomba y ha sido cerrada una pista de despegue
El aeropuerto de Madrid-Barajas ha decretado esta mañana la "alarma general" por una amenaza a bordo en un avión de Saudi Airlines. El dispositivo de seguridad se ha desencadenado tras la comunicación de un comandante de la aerolínea, según confirman fuentes oficiales de Aena. A falta de confirmación oficial, se especula con un aviso de bomba.
"Se informa de amenaza en vuelo Madrid-Riad SVA 226. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado hacen las averiguaciones oportunas", ha señalado el organismo gestor del aeropuerto. Las fuentes consultadas comentan que el pasaje ha podido ser desembarcado y que efectivos de la Guardia Civil se ocupan de la supervisión del avión.
El vuelo con destino la ciudad saudí de Riad tenía su hora de salida a las 10,30 de esta mañana. Por el momento, permanece cerrada una pista de despegue en el aeropuerto, a cuya cabecera, lo más lejos posible de las terminales, ha sido desplazado el citado avión de Saudi Airlines.