_
_
_
_
_
Podemos y sus confluencias superarían en intención de voto al PSOE

Los españoles votarían casi igual que el 20D de celebrarse elecciones

Raquel Díaz Guijarro

El PP ganaría las elecciones con un respaldo del 28,8% de los votos, un resultado casi idéntico al de las generales de diciembre (cuando obtuvo el 28,7% de los sufragios), mientras que el PSOE caería 1,5 puntos y es la fuerza política que peores resultados obtendría respecto a los registrados el 20D, ya que se quedaría con un respaldo del 20,5%, lo que haría que Podemos y sus confluencias quedaran por delante de los socialistas con un respaldo del 21,9% (frente al 20,4% que sumaron el 20D), según se desprende de barómetro de enero publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De su lado, Ciudadanos cosecharía un 13,2% de los sufragios perdiendo apoyo respecto a las generales en las que se hizo con un 13,3% de los votos emitidos.

Las entrevistas en las que se basan los resultados que arroja el estudio empezaron a realizarse 13 días después de las elecciones de diciembre, es decir, antes de la constitución de las Cortes, de que el Rey iniciara su primera ronda de audiencias para buscar un candidato a la investidura, antes de que Mariano Rajoy declinara la propuesta del monarca para intentar formar Gobierno y de que Podemos lanzara su oferta de Gobierno de coalición al PSOE.

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_