_
_
_
_
_
Con sólo buscar la ciudad tenemos la respuesta

Una web te dice si puedes beber agua del grifo en cualquier ciudad del mundo

Quien más o quien menos ha sufrido cierta descomposición cuando ha viajado al extranjero y, quizás por ahorrarse unos euros o por una sed incontrolable, ha decidido beber agua del grifo allá donde estaba. Y es que, como bien es sabido, a nadie le sienta igual cómo han tratado o clorado el agua en diferentes partes del mundo, que además, su clima es más proclive a generar ciertos microorganismos en el líquido elemento para el que son inmunes los habitantes de la zona pero no los que llegan a ella por primera vez.

Si bien hay que tomarlo como una web informativa, ya que no depende más que de los informes públicos del IAMAT y las opiniones que dan los usuarios, se ha lanzado Is The Water Safe to Drink, una web que simplemente hace lo que promete su nombre, indicarnos si no hay peligro a la hora de beber del grifo allá donde nos lleven nuestras últimas vacaciones.

La interfaz no puede ser más simple, hay un buscador en el que ponemos la ciudad a la que viajamos y si está dentro de las que tiene registradas el sistema, nos dará una recomendación u otra que pueden ir desde que no hay ningún peligro, que es seguro pero la presencia de pequeñas cantidades de bacterias como el E.Coli, a las que son inmunes los habitantes de la zona pueden hacernos tener molestias las primeras semanas o que, en el caso extremo, ni bebamos, nos lavemos los dientes o usemos cubitos de hielo en las bebidas.

Podemos también seleccionar un país, quizás es lo más fácil, y ver la lista de ciudades que están dentro del registro de la web, haciendo así mucho más sencillo identificar qué zonas podrían ser más seguras para beber agua sin que esta estuviera embotellada.

Más información para viajar seguro

Cómo indicamos, esta web se nutre de la información del IAMAT, una asociación que está comprometida con ofrecer la máxima información a los viajeros para que tengan unas vacaciones de ensueño y no de pesadilla. En la web podemos encontrar cualquier tipo de información de la zona a la que vamos a viajar así como los problemas de polución, sanitarios o de otra índole que nos pueden acarrear una visita al hospital si no tenemos cuidado. Es también una visita obligada si vamos a viajar fuera de las fronteras habituales en nuestro día a día como puede ser cambiar de continente.

Archivado En

_
_