Spotcap cierra una ronda de 31,5 millones

El destino de esta inversión es la expansión a nivel mundial de las operaciones de la firma.

Spotcap cierra una ronda de 31,5 millones

La compañía fintech Spotcap acaba de cerrar una ronda de financiación de 31,5 millones de euros. Esta plafaforma de crédito online para empresa ha recibido estos fondos de la firma internacional de capital privado Finstar Financial Group. El destino de esta inversión es la expansión a nivel mundial de las operaciones de la firma.

Asimismo, pretende financiar el negocio online de líneas de crédito para empresas en España, Holanda y Australia. La compañía cuenta, además, con la participación de los ya inversores Holtzbrinck Ventures.

En el caso del acuerdo entre Finstar y Spotcap, se trata de una colaboración consecuencia de la cual la posición de ambas partes en el panorama mundial resulta fortalecida. Asimismo, el convenio constata la creciente importancia que presenta el sector de la financiación alternativa.

Los 31,5 millones obtenidos se corresponden con la tercera ronda de financiación a la que accede Spotcap en 10 meses. Con anterioridad, la empresa de tecnología financiera obtuvo 13 millones de euros por parte de un grupo de inversores, entre los que se encontraban Rocket Internet, Acces Industries y Holtzbrinck Ventures. También ingresó cinco millones de euros en forma de capital de deuda por parte de Kreos Capital.

Eficiencia tecnológica

Para el ceo de la compañía, Nicholas Jordan, el acuerdo funcionará para que esta “intensifique sus esfuerzos para seguir desarrollando la innovadora plataforma de préstamos online de Spotcap”, así como “facilitar su expansión global en mercados de alto crecimiento”.

Spotcap aplica tecnología de vanguardia para satisfacer las necesidades de liquidez de las pequeñas empresas, con más eficiencia que las entidades tradicionales. La compañía utiliza un innovador sistema de scoring que evalúa directamente los datos reales de los negocios y su flujo de efectivo para proporcionar una financiación rápida y flexible.

Normas