_
_
_
_
_

Tipos de startup que más interesan a los inversores en 2016

Los inversores se interesan por proyectos cada vez más especializados y novedosos

El pasado año las startups ganaron peso en España, especialmente las pertenecientes a sectores de los que apenas se tenía información unos meses antes. Es por ello que desde Starupxplore han realizado una selección de los sectores más potentes para invertir en 2016.

El primero de ellos es fintech, que une tecnología y finanzas. En concreto, se trata de un nuevo modelo que ha surgido como alternativa a los tradicionales bancos ofreciendo a los clientes nuevas herramientas para la gestión de su capital, el crédito y préstamos, seguros, inversión en bolsa y otros productos bancarios o financieros.

Los inversores saben del potencial de estas iniciativas, por lo que la financiación destinada a las mismas no ha dejado de crecer en el último año, posicionándolo como primera industria por inversión recibida, representando el 10,1% del total, según los últimos datos de la consultora Venture Watch.

A continuación se sitúa el Internet de las Cosas, pues su capacidad de trasladar la inteligencia y la conectividad a cualquier objeto marcará el rumbo de la tecnología en los próximos años. Esto ha permitido captar el interés del propio consumidor y a la vez el de los inversores, lo que a su vez hará generar un negocio de 19.000 millones de dólares en los próximos años.

En tercer lugar se sitúan las startups pertenecientes a los ámbitos de salud y estilo de vida. De hecho, el número de startups centradas en el ámbito de la salud creció un 53% en nuestro país en 2015 siendo ya más de 150 las empresas dedicadas a este sector. Ello responde a que abordan aspectos como el envejecimiento de la población y el incremento de enfermedades crónicas.

Un puesto más abajo se sitúan las startups pertenecientes al Big Data. Así, los datos se han convertido en herramienta imprescindible para que las empresas puedan tomar la mejor decisión, y solo en el tercer trimestre de 2015 estas iniciativas supusieron el 5,8% de las inversiones realizadas. Es por ello que todo hace pensar que 2016 será su año.

Por último destacan los proyectos destinados al comercio electrónico. En este sentido, a pesar de que se trata de un sector que ha visto reducidas las inversiones respecto a años anteriores, a favor de los segmentos más novedosos, continúa siendo una oportunidad de inversión para obtener resultados interesantes, pues son soluciones que resuelven una necesidad básica y representan el 16% del ecosistema startup español.

Más información

Archivado En

_
_