_
_
_
_
_
Comparece tras la consulta con el Rey

Pedro Sánchez, dispuesto a formar Gobierno

"Estamos dispuestos a dar un paso al frente". El secretario general del PSOE, tras su consulta con el Rey, se ha mostrado dispuesto a formar Gobierno si Mariano Rajoy no se presenta a la investidura: "Hay que sacar a España de la situación de bloqueo". Ha insistido en que no presentará su candidatura hasta que no se entreviste Rajoy con Felipe VI. Ha apuntado que es tarea de Rajoy presentarse o no.

Sánchez ha tendido la mano tanto a Podemos como a Ciudadanos: "Estamos dispuestos a hablar con todas las fuerzas políticas", ha comentado, "a izquierda y a derecha", antes de pedir "que se deje de hablar de vetos" y ha apostado por un gobierno de cambio. Cualquier acuerdo de investidura se sometería a la militancia.

Preguntado sobre si el diálogo incluirá al Partido Popular, ha expresado que, si bien el PSOE es alternativa al PP, en asuntos de Estado ambos partidos han negociado con anterioridad. "Hablaremos con el PP, claro, representa a siete millones de españoles".

Sobre las conversaciones con Podemos, ha señalado que "he sido objeto por parte del señor Iglesias de desplantes y arrogancia, y he respondido con respeto, porque creo que España necesita políticos que afronten los desafíos con respeto. Para querer hay que poder, y llegará el momento en el que se sepa si Podemos quiere".

Adicionalmente, y sobre los partidos independentistas, ha insistido en que no quiere ser presidente del Gobierno "a cualquier precio". Sánchez no ha querido responder a las numerosas cuestiones sobre la situación interna en el Partido Socialista.

Más información

Archivado En

_
_