_
_
_
_
_
El presidente en funciones se resiste a cambiar la reforma laboral

Rajoy afirma que espera una buena EPA mañana

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy. EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, espera datos “positivos” de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2015 que se publicará mañana, después de los buenos resultados que ofrecieron las afiliaciones a la Seguridad Social.

En declaraciones a Telecinco, Rajoy ha subrayado que la reforma laboral aprobada por su Gobierno en 2012 impulsó la creación de casi 600.000 empleos en 2015.

El presidente ha defendido esta reforma, asegurando que ha sido “de las más elogiadas” fuera de España y por las instituciones europeas, y ha mostrado cierta resistencia a que la modificación de la misma forme parte de un posible pacto de Gobierno con el PSOE.

“Me gustaría que nadie diera marcha atrás (en esta reforma). A lo mejor ellos (PSOE) pueden ceder en eso y yo en otra cosa”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo en funciones.

Rajoy ha asegurado que “le dolería” que el nuevo Gobierno revirtiera reformas que han permitido a España “levantar cabeza”, refiriéndose especialmente a la reforma laboral.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_