Rosell pide continuar con las reformas de los últimos años

Los empresarios exigen al futuro Gobierno que cumpla el déficit

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.

La Junta Directiva de la patronal CEOE ha hecho hoy un nuevo llamamiento a "la responsabilidad de los partidos políticos" para que "construyan un clima de estabilidad institucional que genere confianza en los ciudadanos y en las empresas".

Sin precisar el color del Ejecutivo que prefieren los empresarios o apuntar a posibles alianzas, los dirigentes empresariales sí exigieron que "el país necesita un Gobierno que genere confianza, avance en las reformas emprendidas y acometa otras nuevas; y que promueva el cumplimiento de los objetivos de déficit público, la ejecución presupuestaria y controle el crecimiento de la deuda pública".

Así, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado hoy por que la política no interfiera en la situación económica “tan favorable” y que no ponga “trabas y problemas” en el camino de la recuperación.

Rosell, tras la reunión de la Junta Directiva patronal, ha destacado que hace un par de años nadie se hubiera creído la actual coyuntura económica y ha defendido que el próximo Gobierno continúe con el programa de reformas.

Por ello, los empresarios han advertido de que "no se puede malograr el proceso de reformas estructurales, la corrección de los desequilibrios macroeconómicos, el esfuerzo de familias y empresas y, en general, de toda la sociedad".