Pide que se superen las tensiones

CEOE pide un Gobierno estable para que siga la recuperación de empleo

Jose Luis Bonet y Juan Rosell.
Jose Luis Bonet y Juan Rosell.

La CEOE ha apelado a la responsabilidad para que se configure un Gobierno que garantice la estabilidad para avanzar en el proceso de recuperación y creación de empleo. En un comunicado tras conocerse los datos de paro registrado y afiliación, que ha calificado de "positivos", la patronal ha advertido de que diciembre es un mes tradicionalmente bueno para el mercado laboral debido a la campaña navideña y de que los desempleados todavía superan la barrera de los cuatro millones.

En este contexto, la CEOE pide que se superen las tensiones e incertidumbres en el panorama nacional e internacional que pueden lastrar el proceso de recuperación.

De esta forma, pide mejorar el marco sociolaboral para incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante y hacer posible que el crecimiento se traduzca en creación de empleo.

También ha añadido que es fundamental continuar facilitando el acceso de las empresas a la financiación y evitar que incrementos de los costes laborales obstaculicen la creación de empleo o redunden en pérdidas del mismo.