Ciudadanos ofrece un pacto al PP y al PSOE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles que va a proponer al PP y al PSOE una negociación a tres bandas para conseguir que empiece la legislatura y se forme un nuevo Gobierno, acordando una serie de reformas democráticas e institucionales urgentes y garantizando la unidad de España.
En rueda de prensa en la sede de la formación naranja en Madrid, Rivera ha apostado por que esos tres partidos, que defienden “el marco constitucional”, exploren la posibilidad de pactar una “hoja de ruta para reformar España” y hacer posible que la legislatura comience para que el nuevo Ejecutivo y el nuevo Parlamento empiecen a funcionar.
Además, ha señalado que “viendo la situación en Cataluña”, donde Junts pel Sí y la CUP han alcanzado un principio de acuerdo, “algunos podrían aprovechar” la coyuntura para “intentar romper España”. Por eso ha vuelto a proponer un “pacto por España” entre PP, PSOE y Ciudadanos para “garantizar que la unión de los españoles no está en juego”, estableciendo que “no se puede negociar la soberanía nacional” y que la Constitución es “el único marco para hacer reformas”.