_
_
_
_
_
Desde 2007 es uno de sus patrocinadores

Santander renueva con McLaren hasta 2020

La entidad bancaria prolonga su contrato, que expiraba este año, hasta 2020, y apostará por el piloto británico Jenson Button para sus campañas comerciales en el Reino Unido.

La escudería McLaren-Honda y la filial británica del Banco Santander han firmado un acuerdo para prolongar su contrato de patrocinio hasta 2020, según ha confirmado la escudería en un comunicado. El inicio de la relación entre ambas compañías se remonta al año 2007, en plena expansión del grupo bancario en el Reino Unido, aunque la visibilidad de la marca Santander ha ido perdiendo fuerza en los monos y en los monoplazas, al mismo tiempo que ha consolidado su posición como uno de los principales patrocinadores de Ferrari. De hecho, los últimos acuerdos firmados se enmarcan más en una colaboración comercial, en la que el banco puede utilizar la imagen de McLaren y de Button para sus productos.

Como parte del contrato, el piloto británico Jenson Button aparecerá en las campañas publicitarias y comerciales que la entidad financiera realice en el Reino Unido. "El patrocinio de McLaren y de Jenson Button ha jugado un importante papel en el sólido conocimiento del que goza hoy Santander, ayudándonos a establecernos a la altura de los cuatro grandes bancos del país", ha afirmado Keith Moore, responsable de marketing de Santander UK.

La noticia, que se produce a escasos días de que expirase el contrato vigente, es un respiro para McLaren, que sufre en los últimos dos años un goteo de patrocinadores que prefieren apostar por otros equipos y la ausencia de un sponsor principal. A nivel económico, se calcula que el acuerdo con Santander ronda los 5 millones de euros anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_