_
_
_
_
Cumbre del Clima
_
Entre los firmantes están Gas Natural e Iberdrola

Las grandes eléctricas europeas se unen frente al cambio climático

Directivos firmantes del acuerdo, entre ellos José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), el segundo por la izquierda, y Rafael Villaseca (Gas Natural Fenosa), el primero por la derecha.
Directivos firmantes del acuerdo, entre ellos José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), el segundo por la izquierda, y Rafael Villaseca (Gas Natural Fenosa), el primero por la derecha.

Las grandes compañías energéticas de Europa, entre las que se incluyen Gas Natural Fenosa e Iberdrola, reunidas en el Grupo Magritte presentaron ayer una declaración común para pedir que de la cumbre COP21 que se celebra estos días en París, salga un “acuerdo internacional de largo alcance en materia climática del que salga el marco de referencia general a largo plazo que conjugue visibilidad y coherencia en las polñiticas sobre el clima”.

En concreto, el Grupo Magritte, que reúne a los consejeros delegados de algunas de las mayores energéticas europeas como Rafael Villaseca, de Gas Natural Fenosa, o el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, ha subrayado que es hora de actuar contra el calentamiento global, una amenaza de efectos “catastróficos” que podría alterar para siempre el “delicado” equilibrio del que depende la vida del planeta.

Junto a ello, según el grupo, se ha de reconocer la importancia de una señal sobre el precio de las emisiones de carbono, un mecanismo que garantice unas reglas de juego homogéneas a escala mundial.

El Grupo Magritte ha defendido la necesidad de restaurar el malogrado mercado europeo de emisiones de carbono. Durante los últimos dos años, los consejeros delegados han expresado su inquietud por la pérdida de credibilidad del mercado de emisiones de carbono en Europa.

Además de mostrarse favorable a estas medidas, el Grupo Magritte ha hecho hincapié en la necesidad de contar con una señal reforzada del mercado de emisiones de CO2 europeo con el fin de proporcionar a la industria un escenario visible para sus inversiones a largo plazo tanto presentes como futuras. “Esta es una condición indispensable para restablecer la confianza en el sistema y lograr que surta todos sus beneficios potenciales en las políticas sobre el clima”, ha subrayado.

Los consejeros delegados han mostrado su compromiso con un futuro energético bajo en carbono y con la inversión en tecnologías bajas en carbono y eficientes que contribuyan a alcanzar los objetivos sobre el clima.

Desde su lanzamiento en mayo de 2013, el Grupo Magritte viene ofreciendo su evaluación de la situación del mercado de la energía en Europa. Los consejeros delegados de las empresas que componen el grupo tienen como objetivo contribuir al debate y ofrecer propuestas constructivas. Hasta ahora, se han producido algunos resultados prometedores, sobre todo en lo que respecta a los regímenes de apoyo a las renovables y el mercado de carbono.

Más información

Archivado En

_
_