Registra un incremento del 0,8% en el PIB, tras Malta, Letonia y Eslovaquia

España, la cuarta economía que más crece en la eurozona

La economía de la zona euro creció a un ritmo del 1,6%, el mismo porcentaje respecto al tercer trimestre de 2014

Grecia, Estonia, Finlandia y Dinamarca experimentaron retrocesos en la actividad económica

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

El PIB español continúa creciendo y lo hace al cuarto mejor ritmo en la eurozona. Según la segunda estimación publicada este martes por Eurostat, la economía española creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, tan solo por detrás de Malta (1,1%), Letonia (1%) y Eslovaquia (0,9%)

Durante este periodo, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó un crecimiento del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, cuando había registrado un incremento del 0,4%. 

No obstante, si se compara con el tercer trimestre de 2014, la economía de la eurozona creció a un ritmo del 1,6%, el mismo porcentaje que en el trimestre precedente. 

Para el conjunto de la UE, el PIB registró un crecimiento trimestral del 0,4% entre julio y septiembre, frente al 0,5% del segundo trimestre del año. En términos interanuales, la economía de la UE mejoró en un 1,9% en el tercer trimestre, al igual que en los tres meses anteriores. 

Los mayores incrementos trimestrales correspondieron a Rumanía (1,4%), Croacia (1,3%), Eslovaquia y Polonia (0,9% en ambos casos) y España (0,8%). 

En el lado contrario, experimentaron retrocesos en su actividad económica Grecia (-0,9%), Estonia y Finlandia (ambas con un -0,5%) y Dinamarca (-0,1%).

Al otro lado del Atlántico, el PIB de EE UU creció a un ritmo del 0,5% en el tercer trimestre del año, frente al incremento del 1% del trimestre anterior. En tasa interanual, la economía estadounidense mejoró en un 2,2%. 

Normas