Turismo ya trabaja en balizas publicitarias para favorecer el crecimiento del sector

El proyecto Beacons, en el que participa ComercioCanarias.com, ya ha realizado pruebas piloto de la mano de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Turismo ya trabaja en balizas publicitarias para favorecer el crecimiento del sector

Beacons es un innovador proyecto internacional al que se encuentra adherido ComercioCanarias.com. Básicamente, consiste en un sistema basado en una señal bluetooth que interactúa con smartphones en un radio concreto, enviando mensajes de ofertas y concursos a usuarios que se encuentran cerca de ciertos comercios. La Secretaria de Estado de Turismo ya realiza pruebas piloto del sistema para potenciar el sector, tras el apoyo de importantes entidades, como por ejemplo BBVA o Binter. Analizamos la solución con uno de los impulsores del proyecto, Alexis Domínguez, director general de ComercioCanarias.com

¿Qué es Beacons?

Un Beacon (Baliza en español) es un pequeño dispositivo que emite una señal Bluetooh que interactúa con los smartphone de los clientes que se encuentren en un radio de 50m, mostrando un determinado mensaje (de texto, multimedia, etc.) que aparecerá en la pantalla del móvil. En nuestro caso las OFERTAS / CONCURSOS de nuestra plataforma y APP

¿Dónde está su potencial?

Con la cantidad de comercios existentes, adquirir la atención de un cliente con medios tradicionales se vuelve cada vez más difícil. Gracias a los Beacons, ComercioCanarias.com ha potenciado la venta de comercios que usan su APP, permitiendo a los mismos emitir ofertas que lleguen directamente al Smartphone de potenciales clientes que se encuentran cerca del mismo.

¿Por qué puede ser de utilidad para las pymes y autónomos?

Un claro ejemplo es el de turistas que no conocen el lugar y recurren a su Smartphone para buscar información sobre la oferta comercial a su alrededor. Con nuestros Beacons y nuestra plataforma autogestionable, los comercios pueden proveer información relevante a estos usuarios que de otra forma se habrían perdido en la marea que es internet. La inversión de nuestro cliente es minima para darse de alta en la plataforma , 25 € mes ,y el Beacon configurado con una autonomía de 3 años unos 75 € una sola vez . El retorno es a muy corto plazo si la Pyme / Autónomo generan contenido (Ofertas / Concursos ) .

¿Qué dimensión tiene el proyecto? (nacional, sólo en algunas comunidades,…)

ComercioCanarias.com dio sus primeros pasos como una plataforma centrada en Canarias y que ha ido creciendo gracias a grandes patrocinadores como BBVA y Binter e instituciones como el Ministerio de Industria y Turismo o el Gobierno de Canarias, y tras la presentación como Prueba Piloto Nacional a través de Segittur : https://www.youtube.com/watch?v=MazCYFSeo2Y Para el Sector de “ Compras Inteligentes” se nos han abierto posibilidades de ámbito Nacional e Internacional. Actualmente estamos negociando la implantación de la plataforma y App como marca blaca en dos ciudades ciudades españolas y presentándonos a un concurso internacional en Bruselas .

¿Por qué necesita una pyme o autónomo aumentar su presencia en la Red?

Una verdad irrefutable a día de hoy es que "si no tienes presencia en Internet, tu empresa no existe".

En ComercioCanarias.com, las empresas, además de contar con una microweb en donde podrán realizar cualquier cambio, subir ofertas , realizar promociones , crear concrusos y tener presencia en los primeros puestos de internet, dispondrán de una campaña de publicidad permanente que para cualquier pequeña o mediana empresa sería impensable llevar a cabo debido al desembolso económico que conlleva.

¿Realmente es un generador de clientes para un pequeño comercio?

Así es, a cambio de una pequeña inversión nuestros clientes reciben un completo producto que les permite no sólo darse a conocer en internet mediante nuestras microwebs autogestionables, donde mostrar sus datos de contacto, ofertas, servicios y experiencias (como puede ser paseo en helicóptero, senderismo, o curso de preparación de sushi), sino también hacer uso de nuestra app para captar clientes cercanos mediante el uso de beacons y la publicación de sus ofertas en nuestras redes sociales.

Normas
Entra en El País para participar