_
_
_
_
_
Tienes hasta el 11 de diciembre para pedir el voto

Se amplía un día para solicitar el voto por correo para las generales

Urnas. Y ortras.
Urnas. Y ortras.EFE

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar un día el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, de modo que la última jornada para poder hacerlo será este viernes, día 11.

El organismo arbitral ha decidido acceder a la petición para prorrogar este plazo que planteó el PSOE y lo ha hecho tras analizar los pertinentes informes redactados por la Oficina del Censo Electoral y de Correos.

 El procedimiento es el mismo: acudir a cualquier oficina postal de España para rellenar la solicitud de voto por correo y entregarla personalmente junto con un documento original que acredite su identidad. Para llevar a cabo este paso tienes hasta el 10 de Diciembre. Pasados unos días recibirás en tu domicilio y por correo certificado toda la documentación necesaria para emitir el voto.

El siguiente paso será enviar el voto a la mesa electoral, también por correo certificado. Será cursado con con carácter gratuito y urgente .El límite para enviar la papeleta con el voto decidido es el 16 de diciembre.

El día de la votación, a las 20 horas, una vez que haya votado el último elector, en la Mesa Electoral, se procederá a introducir en la urna respectiva los sobres que contengan las papeletas del voto remitidos por correo.

Desde la página web del Ministerio del Interior se explica paso a paso en qué consiste todo este proceso de votación por correo.

Por cierto, aunque solicite el voto por correo, podrías ser llamado ser designado miembro de Mesa electoral en el sorteo público que celebran los Plenos de los Ayuntamientos. Siempre que tengas menos de 70 años y que sepas leer y escribir.

Archivado En

_
_