_
_
_
_
_

Documentos y gestiones que necesitarás para darte de alta en autónomos por Internet

Gracias a este método se produce un ahorro de costes y tiempo

autonomo

Los autónomos pueden darse de alta en el régimen de manera telemática (CIRCE) ahorrándose de esta manera costes y tiempo en los trámites. Para la puesta en marcha de una empresa a través de Internet, el emprendedor por sí mismo o por medio de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) deberá rellenar el Documento Único Electrónico (DUE). De esta manera el único desplazamiento sería para realizar el PAE en el caso de que se opte por este sistema.

Cuando se acabe de enviar el DUE se puede consultar el estado del expediente en Internet. Para estar al día de los trámites más importantes también se le enviará al emprendedor mensajes al móvil para conocer su situación en cada momento. Cuando se envía el DUE dará comienzo la tramitación telemática, enviando además a cada organismo que interviene en el proceso la parte del DUE que le corresponda para abordar aquellos trámites que le afecten.

-Con este sistema se pueden realizar una serie trámites

En la Seguridad Social se generarán:

Comunicación del inicio de actividad a la Agencia Tributaria: una vez que se remita el DUE se comunicará a la Agencia Tributaria el comienzo de la actividad del empresario mediante la Declaración Censal.

-Trámites complementarios

-Trámites no incluidos por el CIRCE

Para cumplimentar el DUE se precisa de la siguiente información: el original y fotocopia del DNI del empresario y empleados, original y fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social, DNI el cónyuge y régimen del matrimonio en el caso de estar casado el empresario y para contratar asalariados el acuerdo para cursar el alta en la Seguridad Social.

Más información

Archivado En

_
_