_
_
_
_
_

La actividad emprendedora femenina en España se estanca muy por debajo de la media

Nuestro país cuenta en la actualidad con más de 650.000 mujeres emprendedoras

El emprendimiento ha crecido en España durante la crisis, también entre la población femenina. Sin embargo, estas iniciativas se han estabilizado en nuestro país y solo han crecido un 4,5%, en comparación con el crecimiento del 11% experimentado por las mujeres emprendedoras en los últimos dos años en 61 países. El mismo ha aumentado durante dicho periodo en siete puntos.

Es la principal conclusión que se desprende del informe GEM, en el que se sostiene que la diferencia que separa a las mujeres y hombres españoles a la hora de emprender un negocio, no obstante, se ha reducido un 30% en la última década. De hecho, se trata de la brecha más pequeña en el viejo continente.

En concreto, nuestro país cuenta en la actualidad con más de 650.000 mujeres emprendedoras, que presentan un perfil concreto. El mismo se corresponde con el de una mujer joven, de entre 25 y 34 años, con estudios superiores y que se lanza a emprender cuando detecta oportunidades en el mercado. No obstante, esta actividad es puesta en marcha por la población femenina sin recibir apenas ayudas.

Más consolidadas

Asimismo, y en comparación con sus pares de otros países europeos, las emprendedoras españolas cuentan con un porcentaje mayor de negocios consolidados, aunque siguen representando un porcentaje inferior (6%) al de los varones emprendedores (8%) con empresas firmes.

De hecho, según establece este informe, el porcentaje de mujeres que ofrecen productos o servicios innovadores en España es similar a la media europea y equiparable a la de los hombres españoles. No obstante, las mujeres empresarias tienen menos expectativas de crecimiento e internacionalización en sus negocios que el resto de europeas.

Más información

Archivado En

_
_