Laboratorios de Valladolid crean una nueva especia a partir de la uva
Este alimento se distingue por su potente sabor, el cual se ingiere incorporándolo a otros alimentos durante o al final de la preparación.
Carlos Moro, del Grupo Matarromera, y el chef Mario Sandoval han puesto recientemente en marcha Vinesenti, una especia que surge a partir de la uva. Este alimento se distingue por su potente sabor, el cual se ingiere incorporándolo a otros alimentos durante o al final de la preparación.
De hecho, este producto sirve para dar brillo las salsas, añadiendo en los alimentos propiedades sensoriales diferentes. Del mismo modo, da cuerpo a las masas, enriquece los platos y benefician a los consumidores, pues estos reciben una dosis extra de antioxidantes.
Entre las ventajas que presenta, Vinesenti destaca por no necesitar ser cocinado, pues se puede comer como especia añadiéndolo directamente a los alimentos o incluyéndolo en una receta elaborada. De hecho, los platos preparados se beneficiarán de su sabor, aroma, color y textura.
Este producto se caracteriza por haber desarrollado una amplia variedad de formatos. Así, los clientes pueden adquirir Vinius, realizado a base de extracto de uva, almidón y sulfitos. Una especia que incrementa en boca el volumen de los alimentos, a la vez que les aporta color, taninos dulces y sensaciones frutales. Muy conveniente para aplicar en repostería, panadería y caldos de carne.
En paralelo, también se ha configurado Vineterra a base de uva, almidón y sulfitos. Este producto se distingue por aportar frescura a los platos gracias a su leve acidez, presentando a la vez diferentes sensaciones frutales. Un motivo por el que disfrutar de sus toques especiados de cacao y cereales.
Por último, Vinubo es la especia ideal para añadir a los caldos de pollo. Ello se debe a que este producto les aporta frescura, gracias a su leve acidez. Una manera de beneficiarse del extracto de la uva así como del almidón y los sulfitos.