_
_
_
_
_
El PSOE quiere triplicar la inversión en educación

Pedro Sánchez se compromete a erradicar la pobreza infantil

El líder socialista quiere aprobar medidas de urgencia en los primeros consejos de ministros Pretende derogar la reforma laboral y sacar adelante un gran pacto en educación

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto de presentación del programa electoral.
El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto de presentación del programa electoral.Efe

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que si gana las elecciones aprobará en los primeros cinco Consejos de Ministros varias medidas, encaminadas a derogar la reforma laboral, erradicar en cuatro años la pobreza infantil o triplicar la inversión en educación pública.

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante la presentación del programa de Gobierno “Un proyecto de país: conocimiento, crecimiento y cohesión”, al que ha acudido acompañado, entre otros miembros de su partido, por la secretaria general del PSOE-M de Madrid, Sara Hernández.

Ha abogado por derogar la reforma laboral y convocar a toda la comunidad educativa para que en el próximo curso haya un gran pacto por la educación (para derogar la Lomce, universalizar la educación hasta los 18 años y aumentar las becas) y la ciencias, triplicando en cuatro años la inversión en la educación pública.

También aprobará una renta mínima para los hogares sin ingreso para erradicar la pobreza infantil en cuatro años; “es la pobreza que más nos duele e indigna”, ha enfatizado.

Además, Sánchez promoverá un acuerdo social y político para acabar con la violencia machista y abrirá una ponencia para reformar la Constitución que abra las puertas a una mayor y mejor democracia y que dé el paso del estado autonómico a la España federal.

Archivado En

_
_