Cuatro Comunidades que mantienen en vigor ayudas a autónomos

Cataluña, Aragón, Baleares y La Rioja disponen de ayudas para los integrantes de estos colectivos

Cuatro Comunidades que mantienen en vigor ayudas a autónomos

Emprender y llevar a cabo una actividad profesional de manera autónoma no es fácil. Sin embargo, existen algunas herramientas que facilitan la puesta en marcha y desarrollo de un negocio. Para ello, son varias las comunidades autónomas que desarrollan ayudas y subvenciones al respecto, las cuales a día de hoy continúan vigentes. Analizamos las más importantes a continuación.

Aragón. El Gobierno de Aragón ha desarrollado el Programa Emprendedores. Según el mismo, se conceden subvenciones para la promoción del empleo de aquellos emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos o constituyan microempresas en esta región.

Baleares. Durante el año 2015 se convocan ayudas a los emprendedores y a las microempresas para cubrir los intereses y el coste del aval de operaciones de financiación de inversiones. Además pueden resultar beneficiadas de estas medidas pymes y autónomos.

Cataluña. Durante 2015 lleva a cabo el Programa de garantía juvenil en toda la región, a través del cual se promueve el emprendimiento entre los miembros de este colectivo. Para beneficiarse del mismo, se ha de estar vinculado a un ayuntamiento, consejo comarcal, consistorio local, diputaciones, entes de gestión locales, entidades metropolitanas o mancomunidades.

También en Cataluña se ha puesto en marcha una línea de ayudas en forma de garantía para la financiación de empresas participantes en proyectos de emprendimiento corporativo. La herramienta destinada a tal efecto son los préstamos participativos de coinversión. La iniciativa está vigente hasta el 31 de diciembre.

La Rioja. Esta comunidad ha llevado a cabo en 2015 la primera convocatoria de subvenciones destinadas a la promoción de emprendedores en régimen de concesión directa. Los interesados que podrán acogerse a las mismas son tanto empresarios individuales como desempleados o personas físicas en activo, cuyo domicilio fiscal esté situado en La Rioja.

Normas
Entra en El País para participar