_
_
_
_
_
¿Quién ganaría las elecciones según las búsquedas en Google?

Si las búsquedas dieran votos, ¿quién ganaría las elecciones del 20D?

La balanza está perfectamente definida, en Google, a favor de Pablo Iglesias. Las búsquedas en Internet determinan que el mayor interés se cierne sobre el candidato de Podemos (38%), mientras que en un segundo puesto queda Mariano Rajoy (27%) y justo por delante de Albert Rivera (21%). Los siguientes puestos, no obstante, quedan ocupados por Pedro Sánchez (10%), Alberto Garzón (3%)n y Andrés Herzog (1%) en ese mismo orden.

¿Qué buscan los internautas de los candidatos?

Estos interesantes datos reflejan el interés de los internautas sobre cuestiones muy concretas como "la edad de Pablo Iglesias", "la educación de la hija de Albert Rivera", "los estudios de Pedro Sánchez" o "la opinión de Alberto Garzón sobre los toros". Evidentemente, es un fiel reflejo de las dudas de los votantes hacia cuestiones muy concretas de los candidatos a la presidencia en las próximas elecciones del 20D.

Los ciudadanos buscan sobre los candidatos en Google

Evidentemente, los porcentajes no guardan relación con la intención de voto de los ciudadanos, y están alejados de las estadísticas más recientes del CIS: Sin embargo, lo que sí nos dejan ver estos datos estadísticos es que Pablo Iglesias está generando amplias dudas muy específicas, como la que anteriormente detallábamos. Acerca de Mariano Rajoy, curiosamente, las mayores búsquedas que se producen son sobre cuestiones personales, y en el caso de Albert Rivera también se están produciendo búsquedas sobre su vida personal, pero en relación con la ideología del partido político que encabeza de cara a las elecciones del 20D.

Google es una importante fuente de información para el votante

Estos datos, por otra parte, son también fiel reflejo de que los ciudadanos han dejado de limitarse a leer la propaganda electoral para, a través de Internet, buscar información muy específica y concreta sobre los candidatos que se presentan a las elecciones del 20D para la presidencia de nuestro país. Y es que en los resultados de estas búsquedas se pueden encontrar todo tipo de fuentes de información, más allá de la que los propios partidos políticos de cada candidato quieren hacer público en redes sociales y sus propias páginas web oficiales.

Archivado En

_
_