_
_
_
_
_
Los monarcas acuden a la embajada francesa

Los Reyes: "El dolor de Francia es el dolor de España"

El Rey Felipe VI firma en el libro de condolencias instalado en la embajada de Francia.
El Rey Felipe VI firma en el libro de condolencias instalado en la embajada de Francia.EFE

Los Reyes han acudido hoy a la residencia de la embajada francesa en Madrid, donde han firmado en el libro de condolencias por los atentados de París bajo un mensaje en el que manifiestan a Francia que su dolor es el de España, juntos por la paz, la libertad y la democracia y contra el terrorismo.

Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos en el vestíbulo de la residencia por el embajador francés, Yves Saint-Geours, y también han saludado al ministro consejero de la embajada, Cyril Roger, y al agregado de Defensa, Olivier Fabre, tras lo que han firmado en el libro de condolencias ante una bandera francesa con crespón negro, flanqueada por las enseñas de España y de la Unión Europea.

La primera página del libro ha quedado así inaugurada con un mensaje escrito por el Rey y rubricado por don Felipe y doña Letizia, que comienza con estas palabras: “El dolor de Francia es el dolor de España; el dolor de los franceses es el dolor de los españoles; estamos con el pueblo francés siempre, por la paz, por la libertad, por la democracia y contra el terrorismo”.

“Todo nuestro afecto y solidaridad, en especial para la ciudad de París y para las víctimas de los atentados abominables de ayer y sus familias”, concluye el texto que han firmado los Reyes sobre una mesa en la que destacaba una fotografía del presidente francés, François Hollande.

Tras la firma, don Felipe y doña Letizia han mantenido un encuentro con el embajador francés en el que han tratado los últimos datos y actuaciones en relación a los atentados perpetrados anoche en París, que han causado al menos 127 muertos y 180 heridos.

Con anterioridad, don Felipe había expresado la solidaridad del pueblo español con Francia, tras conocer los atentados que han provocado 127 muertos en París. A través de un mensaje hecho público a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real la noche pasada, el Rey se mostró "consternado y horrorizado por los atentados de #París. España con Francia, sus autoridades y el pueblo francés".

Tras conocer los ataques, el Rey, que se encontraba en una cena con amigos, se ha incorporado rápidamente a su despacho en el Palacio de la Zarzuela y ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar la situación generada tras la serie de atentados terroristas perpetrados anoche en París.

Por el momento, Felipe VI no ha podido hablar todavía con el mandatario francés, que se encuentra presidiendo la célula de crisis creada tras los atentados.

Archivado En

_
_