Confirma que el PIB crecerá este año por encima del 3%

Rajoy: “El único problema económico de España es la incertidumbre política”

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, saluda al presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ante la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en Zaragoza.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, saluda al presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ante la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en Zaragoza.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “el único problema económico de España son las incertidumbres políticas”, y ha asegurado que el país crecerá este año por encima del 3%. Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Zaragoza tras firmar el acuerdo de coalición para las elecciones generales del 20 de diciembre con el Partido Aragonés, preguntado por las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea (CE) para España, que elevan su crecimiento al 3,1% del PIB pero que empeoran las perspectivas de reducción del déficit.

Rajoy ha asegurado que al igual que las previsiones de la CE, las que del Gobierno de España, que son mejores, ha dicho, también las hacen “gente con fundamento”. En cualquier caso, ha insistido en que España crecerá en 2015 por encima del 3 %, niveles que no alcanzan Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido y que creará 600.000 puestos de trabajo en 2015.

Respecto al déficit, ha recordado que la Unión Europea ya se equivocó en 1,2 puntos cuando estableció las perspectivas para 2014 y ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno de España el déficit estaba en el 9,1 por ciento y lograron dejarlo en el 4,2, es decir, “a la mitad”. “Estoy tranquilo, y también los mercados y la prima de riesgo que permiten que nos financiemos barato”, ha zanjado Rajoy.

“Hay que llegar a la gente además de tocar la guitarra”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a una gran movilización del PP ante las próximas elecciones generales debido a la importancia de conseguir hasta el último voto y, ante ello, ha pedido a sus dirigentes: “Hay que llegar a la gente además de tocar la guitarra”.

Unas palabras en alusión a la imagen del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un programa de televisión cantando y tocando ese instrumento.

Rajoy ha intervenido en la reunión que ha mantenido hoy a puerta cerrada la Junta Directiva Nacional del PP y ha señalado que los dos ejes principales de la campaña del PP van a ser el empleo y la economía, por un lado, y la unidad de España.

Además, ha subrayado que la campaña de las elecciones del 20 de diciembre va a ser muy importante a la hora de captar el voto de los ciudadanos pese a que su partido tenga un electorado muy fiel.

Por ello, ha avanzado que se va a dedicar a recorrer pueblos y ha hablado de la “volatilidad” de las encuestas. Además, ante la cita electoral, ha advertido de que “los experimentos son peligrosos”.

Normas