_
_
_
_
_

Madrid se consolida como territorio para los autónomos

Estos buenos resultados son, en parte, consecuencia de las ayudas a las que pueden acceder los autónomos de esta región

Madrid ha sido la región de España que mayor subida del número de autónomos experimentó el pasado mes de octubre. Según señala la agencia EFE este dato se situó en 2.557 nuevos trabajadores por cuenta propia, lo que hace que en la región haya en la actualidad un colectivo de autónomos compuesto por 370.820 personas.

A su vez, las estadísticas muestran que la variación interanual que registra esta comunidad se ha incrementado en 7.493 nuevos autónomos y que desde el pasado mes de enero la cifra de profesionales pertenecientes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en Madrid ha subido en 3.089 personas.

En términos porcentuales, sin embargo, desde enero a octubre se ha producido un aumento global del 1,04% en el número de autónomos madrileños. Una cifra que en el mismo periodo del pasado año experimentó un incremento del 2,23%, o lo que es lo mismo, 4.164 autónomos más que este año.

Ayudas para los autónomos

La mejora cuantitativa del número de autónomos en la Comunidad de Madrid es, en parte, resultado de una serie de ayudas y subvenciones puestas a disposición de los integrantes de este colectivo. Entre las mismas destacan las ayudas a trabajadores que se constituyan por su cuenta o que hayan contratado a un desempleado en 2015, para lo cual se destinaron en cada caso particular entre 2.500 y 4.000 euros.

Del mismo modo, la región madrileña también ha permitido la bonificación de cuotas por capitalización de desempleo, siendo esta del 50% en el caso de que el profesional autónomo ya formase parte del RETA y del 100% si proviniese del régimen general como asalariado.

Por último, los autónomos de la capital de España también se han visto beneficiados de la tarifa plana de estacionamiento, aprobada este año. La misma se ha constituido como un mecanismo de ayuda y facilitación de la tarea diaria de muchos integrantes de este colectivo, que dejaron de enfrentarse a un coste añadido por estacionamiento cada vez más elevado.

Más información

Archivado En

_
_