_
_
_
_
_
No se limitará a 75 noches anuales el alquiler por vivienda en desuso

Airbnb gana una gran batalla en San Franciso

Los fundadores de Airbnb, Brian Chesky, Nathan Blecharczyk y Joe Gebbia.
Los fundadores de Airbnb, Brian Chesky, Nathan Blecharczyk y Joe Gebbia.

Airbnb ha ganado la primera batalla legal en su ciudad natal. La compañía de alquiler de viviendas para periodos vacacionales ha logrado que los ciudadanos tumben la medida que pretendía restringir el número de días que se podían arrendar las viviendas, apartamentos o habitaciones en San Francisco. 

La derrota de la propuesta muestra el peso político de la empresa, que desarrolló una agresiva campaña de ocho millones de dólares en su ciudad natal: reclutó a más de 400 defensores de su negocio para que llamaran a las puertas de los ciudadanos y puso en marcha una fuerte campaña publicitaria en la televisión. 

Finalmente, la Propuesta F o Iniciativa Airbnb , que pretendía limitar los alquileres vacacionales a 75 noches por año, ha sido rechazada con el 55% de los votos. La ley, según sus defensores, los pretendía detener la pérdida de oferta de vivienda, ya escasa de por sí, y las plataformas de alquiler como Airbnb, HomeAway y VRBO. El el lado opuesto están lo que dicen que su rechazo ayudará a proteger a la clase media de San Francisco, que dependen de ingresos extra para hacer frente a los elevados precios de los alquileres. 

Las legislaciones actuales limitan a 90 el número de noches que se puede alquilar una vivienda en la que no está el propietario, una medida que muchos aseguran no se cumple. El número de noches es ilimitado cuando el dueño reside en la casa.

San Francisco no es el mercado más grande de Airbnb, pero la compañía temía que de salir adelante la medida, otras ciudades propusieran restricciones similares y amenazaran su capacidad de sumar nuevas viviendas a su oferta y, por tanto, la posibilidad de seguir aumentando su beneficio. Sin embargo, esta victoria le ayudará en Nueva York o Los Angeles, que ya están sopesando medidas de este tipo. 

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_